lunes, 26 de mayo de 2008

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW





Todo un clásico. ¿No la habéis visto? pues no sabéis lo que os estáis perdiendo. Es una de mis pelis preferidas, yo no os voy a contar de qué va, que para eso ya está la wikipedia, pero me gustaría explicaros por qué.










En los controvertidos años setenta, estrenar una película donde un travestorro de las peores calañas se acuesta por separado con una jovencísima Susan Sarandon que a penas rondaba los 18 años y con su engominado marido, debió de ser un auténtico escándalo. Pero al escándalo le sigue el mito, y a los mitos, los musicales. A día de hoy todavía se pueden ver representaciones en ciertas ciudades del mundo.










La banda sonora de la película no deja indiferente a nadie. Sus canciones a ritmo de swing, sus coreografías, la explosión de colorido en las imágenes, y esas letras tan reveladoras hacen de esta película un recuerdo imborrable para la memoria de muchos. Es impactante la cancion que la Sarandon interpreta justo antes de follarse a la criatura creada artificialmente por el travestorro, y le dice (pero en inglés claro): "Tócame, quiero ser una guarra, estreméceme, criatura de la noche". ¿No es eso digno de visionado? Aunque también lo es el hecho de ver a Susan Sarandon dejándose sobar las tetas por el Rocky Horror. Os adjunto el pasage de la canción...

























Así que por todo esto y muchas más razones que el andywarholiano film va a mostraros, os recomiendo encarecidamente que os la adjudiquéis ya entre vuestras pelis favoritas. ¡No os arrepentiréis!









Un saludito a todos,








Keko


















1 comentario:

satelite99 dijo...

Me encanta como sale en esa peli Susan Sarandon..Touch me..touch ne..y el despota del travelo..con el rollo punk que lleva..